TE AYUDAREMOS A ELEGIR LA VÁLVULA RECOMENDADA PARA CADA TRABAJO

¡Hola amigo bloguero! Es un gusto poder saludarte nuevamente.

En diversas ocasiones nos pueden surgir diferentes dudas sobre los tipos de válvulas y para que se ocupa cada una de estas.

Por este motivo en este blog te daremos la información que necesitas y así puedas seleccionar la válvula correcta. Para comenzar es de vital importancia saber que es una válvula y para que se ocupa.

Las válvulas son las encargadas para controlar un fluido a través de una tubería, puede ser cortando, derivando o modulando su paso, cada una de estas cubren diferentes requerimientos, es muy importante que al momento de buscar una válvula tengamos estos puntos bien definidos.

*Presión de operación (PSI, Kg/cm²)
*Temperatura de operación (°F, °C)
*Caudal (gpm, lpm, m³/Hr.)
*Tipo de fluido
*Medio ambiente.

Una vez que ya sabemos la principal función de las válvulas te presentare los diferentes tipos:

* Válvula de Compuerta: Estas se utilizan principalmente para cortar o abrir el paso del fluido que comúnmente es líquido, su diseño es bidireccional y solo deben ser utilizadas para estar totalmente abiertas o totalmente cerradas, estas tienen diferentes clasificaciones según el diseño de la cuña, los principales son: Solida, flexible, resiliente.

* Válvula de bola: Este tipo de válvulas se utilizan comúnmente en aplicaciones industriales, brindan un nivel alto de hermeticidad y son de fácil operación. Llevan un doble asiento en forma de anillo uno en cada extremo de la bola dando confiabilidad al momento de sellar, pueden ser de paso total (están deben estar totalmente cerradas o abiertas) o paso reducido (son utilizadas para modular el paso del fluido). Este tipo de válvulas cuenta con dos categorías: De bola flotante, de bola guiada.

* Válvulas de mariposa, estas pueden funcionar como válvula ON-OFF o modulante, de diseño bidireccional. Estas se clasifican según la convergencia de disco, cuerpo, vástago, asiento.  Pueden ser:

-Mariposa concéntrica: Esta suele ser la mas utilizada y se llama concéntrica pues el cuerpo, disco y vástago convergen el mismo eje, son confiables y económicas.

– Mariposa excéntrica: Su característica es que los elementos del centro convergen a un mismo eje, su diseño mejora la hermeticidad, existe un área de sello entre el asiento y el disco.

* Válvula de globo: Estas son reguladoras, su diseño es unidireccional y regula presión, caudal, velocidad, etc. Existen dos tipos de categorías en estas, las manuales como lo dice su nombre se regulan manualmente a través de un volante. Las automatizadas son reguladas por un actuador ya sea eléctrico o neumático. O las autorregulables o pilotadas y estas abren o cierran dependiendo de las condiciones de la línea, aparte de regular se utilizan como sostenedores de presión, limitadoras de caudal y velocidad.

* Válvula de retención o check: Estas son utilizadas principalmente para evitar el retorno de un fluido, su diseño es unidireccional, existen diferentes tipos de válvulas check algunos son:

-Swing check cuenta con un disco tipo columpio, el cual se abre con la presión de bombeo del fluido y se cierra con la contrapresión

– Duo check cuentan con un disco partido por mitad (2 piezas) y con un resorte lo que provoca que en el momento del cierre la contrapresión sea mas rápida.

– Pistón check son utilizadas para condiciones de bombeo de alta presión.

Es importante resaltar que la mayoría de estas válvulas son fabricadas en diferentes materiales como pueden ser: bronce, hierro, acero inoxidable, etc.

Espero que el blog de hoy te haya sido de interés y que te ayude.

Recuerda que si necesitas alguna cotización puedes mandar tu requerimiento a nuestro CONTACTO.

¡Nos leemos a la siguiente!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *