CONOCE LOS DISTINTOS FACTORES QUE DEBES TOMAR EN CUENTA AL ELEGIR UNA ESCALERA

¡Hola amigo bloguero! Te deseo un excelente día, tarde o noche, dependiendo de la hora que sea en este momento en el que me estas leyendo.

¡Bueno basta! Jaajaa comencemos con lo que nos interesa. En esta ocasión te hablare sobre un tema no muy complejo ni impresionante pero que si es muy importante para aquellos que hacen trabajos en alturas y es nada más y nada menos que la escalera.

Para elegir la escalera adecuada a tu aplicación es muy importante que consideres muchas cosas, ya que al elegir una escalera adecuada eso te permitirá trabajar de forma segura y podrás tener mejor desempeño.

En general lo que debes considerar es el tipo de escalera que necesitas, que para esto es necesario que cheques que requisitos exige tu aplicación, también debes considerar de que material esta elaborada la escalera, su capacidad de carga y la altura que se necesita alcanzar.

Ahora, ¿Cómo debes de elegir una escalera? Bien pues hay un criterio principal para la selección de la escalera y ese es la seguridad, entonces sólo hay que seguir unos sencillos pasos para elegirla, los pasos son:

1-El primer paso es seleccionar el estilo de la escalera.

Para llevar a cabo este paso tienes que considerar la actividad o las actividades que necesitas hacer con la escalera. Algunos tipos de estilos de escalera que existen son:


2-Ahora selecciona el material con el que necesitas la escalera.


Si tu aplicación involucra electricidad te aconsejo que utilices una escalera de fibra de vidrio ya que este material no conduce electricidad.


3-Una vez seleccionado lo anterior, lo que sigue es seleccionar la capacidad de carga.


Se clasifican las escaleras de acuerdo a su capacidad de carga en 5 categorías según la ANSI (Instituto Americano Nacional de Estándares) y son:


Tipo III. Para uso comercial o domestico


Tipo II. Para uso profesional


Tipo I. Para uso industrial


Tipo IA. Para uso industrial pesado


Tipo IAA. Para uso industrial extrapesado


Nota: Recuerda considerar tu peso o el del usuario y el del material o herramienta que se utilizará. En la escalera viene una etiqueta puesta por el fabricante donde te indica su capacidad máxima de carga.


4- Por último, pero no menos importante hay que seleccionar el tamaño.


Aquí entra el dicho que dice “el tamaño si importa” jaajaa y es que hay que definir la altura que queremos alcanzar.


Nota: Cabe mencionar que en la escalera de tijera no se puede trabajar en el ultimo peldaño, es hasta el penúltimo, no debes trabajar ni pisar el ultimo ni la tapa.


Recuerda también considerar el almacenamiento de la escalera, su transportación y durabilidad.


¡Súper sencillo! ¿Verdad? Algunas marcas que puedo recomendarte son Escalumex, Cuprum y Werner, estas marcas te manejan una gran línea de escaleras desde uso comercial hasta industrial. Si requieres de una marca más económica y que tu uso vaya a ser comercial o domestico te recomiendo las marcas Urrea, Surtek y Truper.


En todas estas marcas te puedo manejar un precio muy bueno, entonces si estas interesado en obtener alguna cotización de algún tipo de escalera puedes mandarme correo a través de contacto o dejarme un comentario.


Si tienes alguna duda o si requieres de algún tip escríbeme un comentario, también si tienes más sugerencias para el blog.


¡Gracias por leer mi trabajo y espero que te sea de mucha utilidad!


Nos estaremos leyendo en el próximo blog ¡Bye!


“Se abre el telón, y aparece un hombre subiendo escaleras, y en el último escalón se tropieza, se cierra el telón, ¿cómo se llama el actor?

-Sinvereste escalón “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *