CORROBORA TODAS LAS ESPECIFICACIONES DE TUS LENTES DE SEGURIDAD

¡Hola Amigo Bloguero! Me da mucho gusto poder saludarte nuevamente.

Te quiero recordar que en un blog anterior te hable acerca de los lentes de seguridad, protección para ojos, bien si aún no lo has leído te invito a que lo hagas


Veras acerca de algunas normas que aplican en los lentes de seguridad.

Bueno retomando el blog de hoy, para los lentes de seguridad también hay más especificaciones que te servirán mucho conocer para que utilices los más adecuados de acuerdo a la aplicación y actividades de tu empresa. Si eres revendedor esta información también te funciona, ya que así sabrás que recomendarle a tu cliente al momento de que te solicite cotizaciones de lentes de seguridad.

Empecemos con el color del lente, dependiendo del color tiene una aplicación, ya que afecta en la transmisión de luz visual (VLT) que pasa a través de los lentes y el porcentaje de Absorción de luz UV.

Color de lente

Incoloro – Funciona para aplicaciones en interiores donde se requiere protección contra impacto, polvo y suciedad. También para uso en exteriores en situaciones de baja iluminación. En los lentes marca Encon por ejemplo cuentan con un VLT de 92% y una Absorción de 99.9% de absorción de UV.

Gris – Es para aplicaciones en exteriores donde la luz sol y el resplandor causan esfuerzo y fatiga ocular. Una tonalidad neutra provoca un reconocimiento de los colores verdaderos y reduce el resplandor visible. En los lentes marca Encon por ejemplo cuenta con un VLT de 15% y una absorción de 99.9% de absorción de UV.

Ámbar – Son para aplicaciones de baja iluminación. Reducen la luz azul y la luz ultravioleta, aumenta el contraste y el brillo, también mejora los detalles que mejoran la agudeza visual. Es super recomendado para inspecciones de control de calidad. En los lentes Encon podemos encontrar que cuentan con un VLT de 90% y 99% de absorción de UV.

Plateado Claro – Se utiliza para la transición entre ambientes interiores y exteriores reduciendo el resplandor. En Encon estos lentes presentan un VLT de 50% y 99.9% de absorción de UV.

Plateado o Azul espejo – Estos son para exteriores. Este lente refleja la luz, reduciendo la cantidad de luz que pasa a través del lente, reduciendo significativamente el resplandor y la luz brillante. No es recomendado para uso en interiores. Encon ofrece en este tipo de lente en VLT 10% y 99.9% de absorción UV.

Azul Claro – Es más común ver que se utilice este lente en aplicaciones de interiores donde hay niveles altos de bombillas amarillas incandescentes/fluorescentes, o lámparas de vapor de sodio a alta y baja presión, ofreciendo un buen contraste. En este ejemplo Encon cuenta con VLT de 50% y 99.9% de absorción UV.

Rojo Intenso – Muy recomendado para inspección en interiores bajo iluminación brillante. Mejora el contraste al mismo tiempo que reduce todo el color de manera uniforme para un óptimo reconocimiento de los colores. Además, reduce el resplandor de la iluminación fluorescente y halógena.   En este ejemplo Encon cuenta con VLT de 55% y 99.9% de absorción UV.

Es muy interesante como con un detallito como el color puede el lente cambiar por completo en cuanto a aplicación, ¿no crees?

Ahora pasemos al siguiente punto que es el Recubrimiento, es muy importante que te fijes en eso porque es una de las cosas que ayuda al lente a ser resistente y mantener su vida útil.

Tengo cuatro ejemplos de la marca Encon que son:

ScratchCoat – Es un recubrimiento resistente al rayado que ayuda a prolongar la vida del lente.

ENCOTE – Este es un recubrimiento todo en uno, anti-empañamiento, rayado y estática para ambientes de trabajo hostiles.

Recubrimiento AFR – Evita el empañamiento durante ajustes de temperatura en las condiciones más severas.

ENFROG – También evita el empañamiento, pero este protege al lente de de deformaciones.

Después de esto ya es cuando te debes fijar en las especificaciones industriales, normas y certificaciones con las que cuentan los lentes. Cabe mencionar que muchas marcas mencionan que cumplen con cierta norma, pero es diferente cumplir a contar con el certificado, un lente con certificado es de mucha más calidad.

Te preguntaras por qué use como ejemplo la marca Encon, bueno en primer lugar porque considero que sus lentes de seguridad son de mucha calidad, cuentan con los certificados y además los diseños que tienen están muy padres, no parece un simple lente de seguridad. Para que veas los diseños te dejare el catálogo de lentes al inicio de la página para que puedas descargarlo. Y la segunda razón es porque debido a lo mismo que te acabo de comentar me hice distribuidor oficial de esta marca, entonces ya sabes si prefieres adquirir lentes de calidad, adquiere Encon y cotízalas conmigo.

Bueno hemos llegado al final del blog, espero que te haya parecido interesante y ya sabes que puedes dejarme tus recomendaciones y opiniones en los comentarios.

¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *