CONOCE COMO CAMBIAR Y LIMPIAR EL FILTRO DE TU ASPIRADORA PARA ALARGAR SU VIDA ÚTIL

¡Hola amigo bloguero! Como siempre, es un gusto tenerte aquí nuevamente.

Este blog lo estoy haciendo específicamente para aquellos que ya cuentan con una aspiradora de la marcar Ridgid o que piensen en adquirir una, para los que apenas están decidiendo cual sería la aspiradora más optima para lo que necesitan pueden leer mi blog de las aspiradoras para que conozcan más detalles sobre ellas: DESCUBRE LAS MEJORES ASPIRADORAS DE SOLIDOS Y LIQUIDOS, así que comencemos.

Primeramente, dependiendo de tu aspiradora, es el modelo de filtro que ocuparás, así que primero te describiré los 4 diferentes modelos de filtros que ofrece la marca Ridgid:

El primer filtro es el de papel plegado monocapa para suciedad común y corriente. Cuando decimos suciedad común y corriente nos referimos al aserrín o desechos típicos presentes en un sótano, garaje o vehículo, este filtro da excelentes resultados contra este tipo de suciedad.

Este filtro se adapta a todas las aspiradoras de sólidos y líquidos Ridgid de 5 a 20 galones. Además, se puede lavar y volver a utilizar.

El código de este filtro es: 72947 y el modelo es: VF4000

El siguiente filtro es el de papel plegado de tres capas para polvo fino. Este filtro tiene un diseño plegado doble que captura las partículas finas como el polvo, lijados de paneles de yeso, polvo de cemento y ceniza de chimenea o parrillas para asar, captura el 99% de todas las partículas de 1 micrómetro y superiores. Este filtro también se puede lavar y volver a utilizar y se adapta para las aspiradoras de sólidos y líquidos Ridgid de 5 a 20 galones.

El código correspondiente de este filtro es: 72952 y el modelo es: VF5000

El filtro de aplicación en húmedo, código 40158 Modelo VF7000, está diseñado para recoger un gran volumen de líquido. Este filtro lo que hace es aumentar la protección de la aspiradora durante la recolección húmeda, ya que impide que los residuos de agua entren al motor. Se adapta a todas las aspiradoras de sólidos y líquidos Ridgid de 5 a 20 galones.

Y el ultimo filtro es el alérgeno de cinco capas, este se fabrica con material clasificado por HEPA (del inglés High Efficiency Particulate Air, es un tipo de filtro de aire de alta eficiencia que satisface unos estándares) y elimina un 99.97% de las partículas en suspensión de 0.3 micrómetros y superiores. Los alérgenos limpiados pueden incluir partículas como caspa de las mascotas y polen. Con este filtro se pueden limpiar todas las suciedades que limpian los otros filtros, más el plus de los alérgenos y partículas finas de interiores.

De igual manera que los otros filtros, este se puede lavar y volver a utilizar y se adapta a todas las aspiradoras de sólidos y líquidos Ridgid de 5 a 20 galones.

El código de este filtro es el: 97457 y el modelo es: VF6000

Nota: Todos los filtros cuentan con un sistema patentado llamado Qwik Lock, con el cual simplemente se instalan o se desinstalan de la aspiradora fácilmente.

Ahora te diré como debes limpiar el filtro para mantenerlo en optimas condiciones junto con tu aspiradora.

Paso 1. Quitar el filtro de la aspiradora

Paso 2. En un área ventilada, golpea suavemente el filtro contra el interior del tambor para que se desprendan los residuos.

Nota: Examina bien el filtro, si ves que esta muy dañado o desgarrado lo mejor será cambiarlo por uno nuevo.

Paso 3. Para limpiar el filtro, pasa agua a través de el usando una manguera o una espita. Es importante que reduzcas la presión del agua para prevenir daños que le puedas ocasionar al filtro.

Paso 4. Deja que el filtro se seque muy bien antes de volver a instalarlo en la aspiradora.

Para volver a instalar o reemplazar el filtro simplemente debes deslizar el filtro sobre la jaula del filtro, alinea el agujero del filtro con el esparrago de la jaula, presiona hacia abajo sobre el borde para que se asiente la empaquetadura y por último presiona firmemente por la parte de arriba, cerca del esparrago, para acoplar a presión la esfera del esparrago Qwik Lock.

Te comparto un vídeo dónde puedes ver todo este proceso:

Y en algunas ocasiones, dependiendo de la aplicación es conveniente utilizar bolsas para polvo.

Te comparto un vídeo donde podrás ver cual es la ventaja de usar estas bolsas:

¿Qué te pareció? Pienso que es una información muy útil para mantener tu aspiradora en optimas condiciones. Déjame tus comentarios sobre el blog y que opinas de las aspiradoras Ridgid, si las has usado o si te interesan.

Bueno, esto es todo por el blog de hoy, nos estaremos leyendo en el próximo. ¡Bye!

“¿Sábes cuál es el colmo de una aspiradora? – Ser alergica al polvo jaajaa “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *