UTILIZA LA ROPA PARA ARCO ELÉCTRICO ADECUADA

 ¡Hola amigo bloguero! Bueno en otros blogs te he dicho la importancia que es el brindarles a tus trabajadores la seguridad optima para realizar su trabajo minimizando los riesgos. En esta ocasión volveré a hacerte hincapié en eso, pero en particular si tu empresa cuenta con electricistas, y se dedican a realizar servicios públicos técnicos de distribución en instalaciones o reparaciones de equipos eléctricos. Voy al punto de que son las personas con más riesgo de exponerse a un arco eléctrico, así que de eso se tratara el blog de hoy, sobre la ropa específicamente para arco eléctrico.

El arco eléctrico emite una energía muy intensa, tanto que puede llegar a temperaturas de 19.426,66 °C y bueno ya te imaginaras lo que le puede pasar a una persona expuesta a semejante temperatura. He aquí donde entra la importancia de que le brindes a tus trabajadores ropa de calidad, así minimizas el riesgo para tus empleados y optimizas el trabajo ya que ellos se sentirán más seguros al realizarlo.

Aquí es en donde entra en acción el equipo especial para arco eléctrico, esta ropa va por clasificaciones de acuerdo al nivel de exposición que tenga el usuario, esta clasificación se mide en base a cal/cm2. Y esta la ropa de uso diario y la de uso específico.

El que la ropa sea ignífuga no es suficiente para este trabajo, puede ver más sobre ropa ignífuga en mi Blog de Tela Ignífuga, se muy consiente amigo bloguero que la seguridad en una exposición de arco eléctrico es muy importante porque en verdad el trabajador expone su vida, esto la mayoría de las veces ha ocasionado la muerte así que es un tema bastante delicado e importante.

Nota: Otra cosa que también debes hacer es dejarles en claro a los trabajadores que hasta el mínimo detalle puede poner su vida en peligro al exponerse a este tipo de cosas, como dejarse algún objeto de metal mientras trabajan o vestir alguna prenda que pueda quemarse y pegarse en la piel, etc. Ese es otro punto importante, el que concientices a tus trabajadores porque no sirve de nada que les proporciones el equipo adecuado si no lo van a usar adecuadamente.

Retomando lo del tipo de ropa para arco eléctrico, la ropa de uso diario no es tan pesada, los fabricantes tratan de poder darle comodidad al usuario a demás de evitar que se sofoque utilizando todo el tiempo la ropa, en cambio la de uso especifico no es tan primordial la comodidad ya que solo se utiliza para un trabajo en especifico y además que puede presentar mayor riesgo entonces este traje se trata de tenerlo lo más completo posible.

Te comento que recientemente me convertí en distribuidor oficial de ropa de arco eléctrico de la marca ENCON, la cual es una marca que cuenta con la certificación de su ropa y es 100% de calidad.

Si gustas ver un poco más gráfico el equipo completo te dejare aquí el link del catálogo, podrás ver desde las camisas hasta los overoles, chamarras y escafandras con su respectiva información que es lo que debes tomar en cuenta al seleccionar el equipo que adquirirás.

https://www.dropbox.com/s/yzxonie8x4nvg9h/CATALOGO%20ROPA%20ARCO%20ELECTRICO.pdf?dl=0

También te dejo algunos vídeos de la línea de ropa para arco eléctrico de Encon:

Espero que te parezca interesante y que te haya dado una solución para minimizar riesgos.

Déjame en los comentarios tu opinión y de que te gustaría que hablara el próximo blog.

¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *