CONOCE ESTA HERRAMIENTA Y APRENDE A COTIZARLA EN UN SANTIAMÉN

¡Hola querido bloguero! Es un gusto para mi volver a dirigirme a ti en este nuevo blog.

En esta ocasión este blog esta dedicado a que conozcas un poco más sobre una herramienta básica muy utilizada en carpintería, albañilería, herrería, plomería, metalurgia, construcción de maquinaría, de herramientas industriales e instrumentos de precisión, topografía, arquitectura, decoración, fotografía, videográfica, entre otros.

Se trata del nivel de aire o también conocido como nivel de burbuja, su objetivo del diseño de esta herramienta es decirnos si una superficie se encuentra en posición a nivel (horizontal) o aplomado (vertical).

Nota: El nivel de burbuja fue una invención del físico y escritor francés del siglo XVII Melchisédech Thévenot, a mediados del siglo XVII. Rellenó su instrumento con alcohol, lo montó en piedra y lo equipó con una lentilla.


Tu como proveedor o vendedor no utilizarías esta herramienta, pero es importante que conozcas el funcionamiento de lo que ofreces, así que te explicare breve mente la función del nivel de burbuja o más bien como se debe leer:Básicamente, todos los niveles de burbuja están compuestos de un tubo horizontal de vidrio u otro material resistente, ligeramente curvo y lleno de líquido, con una sola burbuja de aire.

Cuando colocas el nivel en la superficie, lo que te indica que esta bien nivelado es que la burbuja de aire esta situada entre las marcas del tubo de vidrio, si la burbuja se llega a desplazar más hacia un lado eso nos indica que hay una ligera desproporción o error en la nivelación de la superficie.

Hoy en día podrás encontrar un sinfín de niveles de burbuja, cada uno con características y diseños especiales de acuerdo a la aplicación, así que a continuación te explicaré acerca de los tipos de niveles de burbuja existentes para que al momento de que te toque hacer una cotización de esta herramienta sepas con más precisión que ofrecer.

Nota: Punto Importante. Al momento de atender a tu cliente recuerda preguntar que aplicación hará para que el nivel que le cotices le sea funcional.

TIPOS DE NIVELES DE BURBUJA O DE AIRE

Nivel Tradicional.

Para carpintería, hecho de madera, metal o materiales compuestos. El nivel de carpintero frecuentemente tiene un cuerpo de madera ancho para asegurar la estabilidad y garantizar que la superficie se esté midiendo correctamente.

Casi todos estos niveles incorporan tres burbujas: una burbuja central longitudinal para superficies horizontales, una de extremo alineada en posición perpendicular con los bordes para comprobar la plomada y una burbuja de 45° en el otro extremo para comprobar ese ángulo con exactitud.

Nivel de Albañilería.

Los niveles usados en la construcción son muy similares al nivel tradicional, aunque suelen ser más largos y generalmente vienen construidos en aluminio o plástico.

Niveles de Aluminio.

Proporciona una mayor resistencia ante golpes y posibles caídas por su armazón, aunque el fuerte de este tipo de nivel de burbuja es el alto grado de precisión del que dispone.

Niveles ABS

Estos niveles poseen una gran resistencia.

El ABS es un plástico conformado por tres monómeros:

-El acrilonitrilo: proporciona rigidez al instrumento, resistencia a los químicos, dureza y estabilidad frente a altas temperaturas.

-El butadieno: brinda resistencia a temperaturas extremadamente bajas impidiendo que el plástico se quiebre.

-El estireno: proporciona rigidez y resistencia mecánica a la pieza.Nivel TorpedoEs mucho más corto, generalmente de una longitud de 23 cm (9″), se construye en aluminio o plástico y resulta adecuado para trabajar en lugares reducidos que no permiten un nivel largo.Por lo general incluye tres burbujas y su característica más importante es que tiene una base magnética, que hace posible sujetar el nivel sobre superficies de hierro o acero (como tuberías) permitiendo al usuario tener las manos libres para facilitar el trabajo y marcar su posición correcta.

Nivel de Línea

Es aún más corto que los anteriores, de aproximadamente 7.5 cm (3″), es de cuerpo liviano y en la parte superior tiene dos ganchos para poder colgarse de una línea o cuerda. Una buena herramienta de referencia al nivelar terrenos o efectuar el trazado de cimientos, así como para comprobar trabajos de carpintería y mampostería de gran extensión.

Nivel de Poste o de Fijación

El diseño de “manos libres” de este nivel es diferente al de los anteriores. Su forma es angular constituida por dos brazos abisagrados en esquina a 90°, posee una cubierta trasera magnética y una correa de goma que permiten sujetarlo a cualquier superficie ferrosa o, incluso, de madera. Ideal para su uso en postes, tuberías, columnas o barandillas de diverso diámetro.

Está construido en plástico y generalmente va provisto de 3 burbujas, 2 horizontales y 1 vertical.Nota: Algunos modelos permiten el despliegue de los brazos hasta 180°Nivel de Precisión para Ingeniería.

Este tipo de instrumentos permite nivelar elementos con un mayor grado de precisión que un nivel de burbuja simple. Sus longitudes varían entre 10 y 45 cm, y poseen la burbuja principal rectificada y graduada, con entre 5 y 7 líneas de aproximadamente 80-90 segundos o 0.4 mm por metro a cada lado de la burbuja.

Los niveles de mayor longitud incorporan una burbuja transversal, que permite nivelar simultáneamente en ambas direcciones para evitar imprecisiones en la lectura de la burbuja principal, y una o dos burbujas de plomada. Se utilizan para nivelar cimientos, bases de máquinas y piezas cilíndricas, como tubos y ejes.

Nivel de Ojo de Buey

Es redondo, de aproximadamente 35 mm de diámetro y posee fondo plano con un líquido bajo una cara de vidrio ligeramente convexa que indica el centro con claridad. A diferencia de los niveles tubulares que nivelan una superficie en la dirección del tubo, el nivel de ojo de buey sirve para nivelar una superficie a través de un plano. Esta característica le permite medir y nivelar cámaras, máquinas, herramientas, mesas de billar, instrumentos de precisión como básculas, balanzas, así como artefactos pequeños.

Nivel electrónico láser de burbuja

Cuentan con un láser y pueden tener el diseño tradicional o el del nivel de poste, y la proyección del láser es sumamente útil para diversos usos.

RECOMENDACIONES

De las mejores marcas para estas herramientas considero que la principal es la marca Stabila, pero todo depende de lo que tu cliente busca, si prefiere calidad sobre precio o viceversa. Otras marcas que te puedo recomendar son: Ridgid, Truper, Surtek, Bosch, Pretul y Dewalt.

Bueno hemos llegado al final de el blog de hoy. Espero que te sea de utilidad y te ayude a cotizar mejor esta herramienta.

Recuerda dejarme tus comentarios y sugerencias antes de irte.

¡Nos leemos la próxima!“Nivelando y captando la idea”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *