CONOCE LA LÍNEA DE PRENSAS Y SOPORTES PARA TUBOS RIDGID

¡Hola Amigo bloguero! Espero que estés bien, me da gusto tenerte una vez más aquí.

En esta ocasión quiero dedicarle este blog a todos aquellos que trabajan roscando o cortando tubería, ya que les hablare sobre prensas y soportes que te ayudarán a realizar su trabajo, sobre todo si tienen que salir a campo o de igual manera si tienen su taller, sin problema.

Comencemos con la parte de prensado. Algunas de las viejas confiables y siempre optimas prensas son las de la línea TRISTAND, las cuales son unas prensas portátiles, son super adoc para el trabajo en campo. Algunas características con las que cuentan las prensas TRISTAND que las hace ideales es que poseen patas plegables integrales que facilitan su transporte y montaje, ganchos para colgar herramientas y una base que sobresale de las patas delanteras para que las herramientas puedan desplazarse sin obstrucciones.

Las prensas que podemos encontrar son:

Prensa portátil TRISTAND con cadena 425. Esta prensa cuenta con una capacidad del tubo de 1/8”- 2 ½” y tiene un peso de 14.5 Kg. Cuenta con un pasador autobloqueante “de agarre rápido” y mango que facilita su transporte. Esta prensa es ideal para trabajos en campo, pero para aquellos que trabajan con tubería eléctrica o hidráulica, esta prensa no les funciona por el tamaño.

Puedes ver mejor la prensa 425 en este vídeo


Prensa portátil de horquilla TRISTAND 40-A. Este modelo incorpora un tornillo de banco tipo horquilla en su base y una resistente bandeja de herramientas. Maneja una capacidad del tubo de 1/8” – 2 ½” y pesa 22 Kg.

Prensa portátil TRISTAND con cadena 460-6, un modelo que posee un diseño de base optimizado para maximizar el área de trabajo, tiene una útil orejeta para fijar la pinza de tierra para soldadura, una robusta cadena y una bandeja de herramientas duradera. Tiene 1/8” – 6” de capacidad del tubo y un peso de 19.4 Kg.

Prensa portátil TRISTAND con cadena 460-12. Este modelo es prácticamente lo mismo que la 460-6, la única diferencia es que esta prensa tiene una capacidad de hasta 12” y una pata trasera ajustable. Pesa 27.6 Kg.

Estas dos ultimas prensas cuentan con doblatubos para Conduit de pared delgada.

Checa este vídeo de las prensas 460


Dejando la línea TRISTAND de lado, quiero ahora mencionar otra prensa portátil, muy práctica y cuenta con cadena y soporte. Es la prensa de tornillo modelo 560, está equipada con apoyo para tubos, doblador de tubos para Conduit de pared delgada y bandeja de herramientas. Esta prensa maneja un diámetro de tubo de 1/8” – 5”. Tiene un peso de 11.7 kg.

Aquí te dejo un vídeo de la 560 para que puedas verlo:


En Ridgid también cuentan con otras prensas, que igualmente, son super prácticas. Son las prensas de tornillo con cadena para banco.

Tienen una robusta base de hierro fundido que posee un práctico conjunto de apoyo y doblatubos para Conduit de pared delgada de 1/8” – 8”. Poseen una manivela de arranque que está anclada a la base.

Hay dos modelos de estas prensas que son para tubos y tuberías plásticas, ya que las mordazas no tienen dientes y cuentan con un revestimiento de neopreno que evita las marcas en los tubos. Los modelos son BC210P y BC410P.

Checa la tablita en la parte inferior del blog donde podrás observar los modelos y los diámetros de tubo que pueden manejar.

¡Ve el vídeo de la prensa de tornillo con cadena para banco!


En prensas también podemos encontrar la de tornillo con horquilla para banco. La horquilla y la base están fabricadas con hierro fuerte y resistente. La prensa viene con mordazas de aleación de acero endurecido y un práctico conjunto de apoyo y dobladora para tubería.

También te dejare la tablita con los modelos y sus capacidades en la parte inferior de este blog.

¡Oh! Tenemos vídeo de esta prensa también wuuu


Hay otras dos prensas más que Ridgid ofrece, una es la de tornillo portátil con horquilla y cadena. Esta prensa la puedes incluso montar en un tubo, tiene porta herramientas, son livianos y fuertes, la cadena para postes se adapta a cualquier clase o forma de poste.

Se puede fijar fácilmente en un tablón, banco de trabajo o poste. Hay dos modelos de esta prensa, el 39 y el 640, el modelo 640 cuenta con una bandeja para la lata de aceite y un doblatubo para Conduit de hasta 1”.

Ve en la parte inferior la tablita con sus capacidades.

Y para finalizar la parte de las prensas, veremos las Prensas Alineadoras. Estas son especialmente para mis amigos paileros ya que con estas prensas pueden alinear los tubos o las bridas al momento de soldar.

Están fabricadas de un material muy resistente y están diseñadas para soportar tensiones, calor y abombamientos durante la soldadura por puntos.

Te dejare la tablita de estas prensas en la parte inferior.

Bien amigo bloguero, ahora comenzaremos con la parte de los soportes de tubos. Dentro de la marca Ridgid encontraremos una gran variedad de soporte para sostener tuberías en la mayoría de las aplicaciones roscadas, de ranurado de rodillo y soldadas.

Talvez creas que no son necesarios los soportes, pero te equivocas, se recomienda utilizar un soporte cada metro y medio en la tubería para evitar daños, ya sea a la tubería misma o que algún usuario o persona cerca del usuario sufra algún daño.

Encontraremos soportes de tubos con:

Cabezal en V.

Modelos VJ-98, VJ-99 y VF-99.

Te dejo un vídeo del modelo VF-99


Cabezal de rodillos.

Modelos RJ-98 y RJ-99

Cabezal de transporte.

Modelo CJ-99

Ajustables para tubos.

Modelos 46, 92 y 965

Ajustable con rodillos de acero.

Modelo AR99

Nota: En la parte inferior del blog podrás observar las tablas con la descripción e imágenes de cada soporte.

¿Qué tal? ¡Dime en los comentarios por favor que te pareció este blog! Recuerda que estaré al pendiente para resolver cualquier pregunta que te pueda surgir.

También te quiero platicar que por ser Distribuidor Oficial de la marca Ridgid, si no estas familiarizado con ninguna de estas herramientas, puedo agendarte una capacitación en el centro de entrenamiento Ridgid y completamente gratis. Si te interesa mándame un mensaje a través de Contacto.

Y con esto me despido, nos estaremos leyendo en el siguiente blog. ¡Bye!

“Piropo de un Tubero a una Dama:

-Mujer tan bella, tu podrías ser el soporte de mi sistema eléctrico por completo y así poder estar prensados el resto de nuestras vidas.” Jaajaa

Románticos ante todo señores. Adiós (tira el micrófono) XP

Tabla de presas de Tornillo con cadena para banco:


Tabla de prensas de Tornillo con horquilla para banco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *