CONOCE ALGUNAS DE LAS APLICACIONES DEL WD-40 MULTIUSOS

¡Hola! Es un gusto poder saludarte nuevamente estimado amigo bloguero, espero que te encuentres muy bien el día de hoy.

En el blog que hoy te traigo espero que te ayude y pueda facilitarte ciertas cosas cuando se trate del mantenimiento. Te hablare del aceite multiusos también conocido como WD-40, el cual es una marca que se desarrollo en 1953 por el químico industrial estadounidense Norm Larsen, fundador de la “Rocket chemical Company”.

Dato curioso: WD-40 es un acrónimo de “Water Displacement – 40th Attempt”, porque al principio sirvió para evitar la corrosión, y obtuvo exitosamente la fórmula en su intento 40. Está compuesto en su mayoría por hidrocarburos.

El ingrediente activo del WD-40 es un aceite viscoso volátil, que al aplicarse a ciertos elementos los lubrica y los protege contra la humedad. Este se diluye con un hidrocarburo volátil para dar un líquido de baja viscosidad que puede ser pulverizado y, por tanto, entrar en las grietas. Un propulsor (dióxido de carbono) es usado para hacer presión y que el líquido salga por la boquilla del envase para difundirse.

VENTAJAS DEL WD-40

Protege. es un excelente protector contra el óxido y la corrosión alargando la vida útil de las herramientas, maquinaria de jardín y otros equipos y piezas metálicas.

Abrillanta y Elimina la suciedad. Tiene un poder muy penetrante, lo que lo convierte en un potente producto de limpieza y abrillantador de cromados, acero inoxidable y cualquier otra superficie metálica o plástica, sin dañarlas y elimina restos de resina o suciedad.

Lubrica. Es un producto Multi-Uso lubrica cualquier mecanismo, asegurando así su correcto funcionamiento. Lubrica cerraduras, puertas, rejas o ventanas, acabando con los molestos chirridos.

Sistema Doble Acción. El sistema Doble Acción es un sistema de aplicación patentado, que evita la pérdida de la cánula y permite una aplicación amplia o precisa según la necesidad.

Desbloquea. Tiene una acción penetrante que permite desbloquear, aflojar y liberar cualquier mecanismo de rotación, piezas oxidadas, bloqueadas o sucias.

Desplaza la humedad. WD-40 elimina la humedad de interruptores y paneles de control evitando cortocircuitos. Limpia contactos eléctricos, así como pequeños motores restaurando su funcionamiento original.

Bien, ahora que ya indagamos en la composición y beneficios que ofrece este aceite multi usos, es momento de ver algunas de las aplicaciones que tiene que te serán de gran utilidad, tanto en campo de trabajo como para cuando tengas que hacer mantenimiento en tu casa.

USEMOS EL WD-40 A VER QUE PASA…

Si utilizas herramientas eléctricas, tienes que saber que con el wd-40 puedes ayudar a mantener y alargar el tiempo de vida útil de tus herramientas, sólo debes aplicar en ciertas zonas el aceite que ayudara a proteger de las partículas de polvo que son las que comúnmente estropean las herramientas.

Te dejo este vídeo para que puedas observar como debes aplicar el wd-40 en tus herramientas

De igual manera te mostrare como mantener en perfectas condiciones tus herramientas manuales, que esas en definitiva si o si las llegas a utilizar en la industria en cualquier área de mantenimiento.

Las llaves inglesas, los destornilladores, los alicates, las sierras y serruchos sufren desgaste con el uso, se ensucian, se atascan y dejan de ser útiles si no las cuidamos; entonces te apoyare dejándote otro vídeo donde podrás ver cómo aplicar el aceite.

Y te dejare otros vídeos más donde podrás ver más aplicaciones para cuidados como:

Cuidados para la maquinaria de jardín:

Mantenimiento de las puertas exteriores:

Usos y aplicaciones de WD-40 en el taller:

Y más de 2.000 usos más:

Esto es sólo un poco de lo que puedes llegar a hacer con este aceite, en mi opinión es una excelente opción y lo recomiendo 100%

¿Quedaste interesado? Pues te cuento que además Ferbaq es distribuidor oficial de esta marca, puedes adquirir tus productos de WD-40 con nosotros y a un precio inigualable, debido a que como distribuidor oficial nosotros podemos proporcionar precios que otros no.

Aquí puedes checar algunos productos http://bit.ly/Multiusos-WD40

Bueno esto sería todo por el blog de hoy, espero que te haya parecido interesante y sobre todo que te ayude.

Recuerda dejarme un comentario con tu opinión y recomendaciones para mejorar mi contenido del blog.

¡Nos leemos la próxima!

 

“Estaban dos compadres platicando y uno le dice al otro: -Compadre ni pensar que estuvo por muchos años intentando de todo para tener hijos y nada y en tan solo dos años ya va por su tercer chamaco, ¿pos cómo le hizo? -¡WD-40 es multiusos compadre! –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *