LA SOLUCIÓN PARA QUE LOS PISOS DE TU(S) BODEGAS E INDUSTRIAS SEAN DURABLES, RESISTENTES A LOS QUÍMICOS Y FÁCILES DE LIMPIAR.

¡Amigo Bloguero! Me alegra tenerte aquí una vez más, te deseo un excelente inicio de año y como siempre tratare de darte soluciones para que tu negocio, empresa o cliente siga al 100%.

En esta ocasión hablaremos acerca de construcción o reparación de pisos y recubrimientos para tus bodegas, donde es importante que estén en optimas condiciones para evitar accidentes, para que los operadores puedan tener un buen manejo al mover o cargar y, por el tipo de material que puedas manejar, tener adaptado el lugar de forma adecuada.

Muy bien empecemos, si el piso de tu bodega es de concreto y esta desnivelado o con imperfecciones, para poder repararlo y nivelarlo debes utilizar un mortero autonivelante, con adherencia. Te aconsejo utilizar morteros con consistencia fluida, autonivelantes, con alta resistencia mecánica (450 kg/cm2 aproximadamente).

Ya un producto en especifico te recomiendo usar de la marca Sika, el SikaTop-111-1 para las aplicaciones de bajo espesor, de 3 a 12 mm) y el SikaTop-111-3 para espesores superiores de 10 a 30 mm. Con estos productos podrás reparar y nivelar los pisos de concreto, en bodegas, industrias, pasillos, estacionamientos, andenes, etc. De igual manera para la nivelación y relleno de cavidades de estructuras de concreto y para elaborar pisos antideslizantes. También sirven como mortero de anclaje.

Nota: Si quieres una explicación paso a paso de como aplicar estos productos, entra en la página principal y descarga el catálogo SIKA GUÍA y busca en la sección de Pisos y recubrimientos para reparación y decoración.

Ahora, si quieres nivelar el piso de una bodega o comercio previo a pintarlo lo que necesitas es utilizar un mortero autonivelante con resistencia óptima y que permita tráfico en poco tiempo. En pocas palabras de curado rápido, para esta función te recomiendo el Sikafloor Level Industrial, es tanto para uso interior como exterior a espesores de 4 a30 mm, lo único es que en las aplicaciones al exterior siempre deben ser recubiertas.

Con el Sikafloor Level Industrial lo puedes usar como mortero de nivelación para pisos de concreto en bodegas, pasillos, viviendas, garages, edificios sujetos a carga media. Es muy adecuado para recibir recubrimientos de tipo epóxico o poliuretano.

Nota: Aplícalo en interiores o exteriores para nivelar superficies que estarán sujetas a condiciones de servicio comercial o industrial medio. Si quieres ver paso a paso la aplicación entra en la página principal y descarga el catálogo SIKA GUÍA y busca en la sección de Pisos y recubrimientos para reparación y decoración.

Pero algo que te recomiendo antes de nivelar el piso es imprimarlo antes, esto es porque al imprimar o colocar un primario, se garantiza la adherencia del mortero de reparación y evita que la superficie que se va a reparar absorba el agua del mortero resecándolo.

Para esta tarea te recomiendo utilizar Sikafloor-155WN, el cual es una imprimación de dos componentes, a base de resinas epoxi en dispersión acuosa, libre de disolventes. Este lo puedes usar como primario, promotor de adherencia y sellador de poro sobre superficies preparadas para aplicar morteros de nivelación Sikafloor Level Industrial o Sika Level Residencial.

También lo puedes utilizar sobre concreto verde, concreto endurecido, nivelaciones base cemento y revestimientos epóxicos.

¿Quieres un producto económico para pintar los pisos de bodegas y pasillos?

Te puedo recomendar utilizar un recubrimiento epóxico económico con alta resistencia a la abrasión y decorativo, por ejemplo, el Sika EpoxyProtec que es un recubrimiento epóxico base solvente de dos componentes para protección y decoración en interiores.

Estos son solamente algunas recomendaciones que puedo darte a base de mi experiencia dentro de la industria, pero claro hay mas de mil productos en el mercado que puedes llegar a utilizar siguiendo los consejos que te di, sin embargo, para mi el mejor producto que puedes utilizar es el de la marca Sika. Te lo dejo a tu criterio.

Y bueno hemos llegado al final de nuestro blog de hoy, espero que te ayude mucho esto, más que nada a los jefes de mantenimiento, a los encargados del presupuesto y compras para aquellos almacenes y bodegas que requieren de mantenimientos, en verdad no escatimen cuando se trata de dar mantenimiento a instalaciones de trabajo ya que los riesgos que se corren manejando tantos materiales y sobre todo químicos y herramientas es muy peligroso.

No olvides dejarme tus comentarios y sugerencias por favor.

¿Quieres ver en cuanto te sale adquirir alguno de los productos que te mencione? Déjame comentario o mándame mensaje a través de contacto. ¡Nos leemos la siguiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *