USA LAVAOJOS DE CALIDAD, TIENEN MAYOR VIDA ÚTIL Y SOLO INVIERTES LO NECESARIO PROTEGIENDO LA INTEGRIDAD DE TUS TRABAJADORES

¡Hola amigo bloguero! Nuevamente te doy la bienvenida a mi blog.

Nos topamos con otro tema de seguridad dentro de la industria, seguramente ya lo conoces y es sobre el lavaojos industrial. Si tu empresa maneja químicos, sustancias irritantes, gases o vapores considera importante contar con uno de estos, ya que los accidentes pueden ocurrir en el momento menos esperado y más vale estar preparados para evitar que pase una desgracia.

Hay gran cantidad de tipos de empresa que pueden llegar a necesitar un lavaojos, y lavaojos hay miles de marcas y tipos de lavaojos, pero no es optimo adquirir cualquiera. Ya que se trata de algo indispensable para la seguridad de los trabajadores te recomiendo que utilices lavaojos certificados, no que cumplan con las normas, aclaro porque no es lo mismo que te digan que cumplen a que te digan que están certificados y obviamente que corrobores dicha certificación.

¿Cuál es la diferencia del certificado al no certificado? Pues no es la misma calidad, y recuerda que el que cumplan con su función al 100% es fundamental, entonces si adquieres cualquiera solo porque es el que te salió “al mejor precio” puedes realmente no estar haciendo una compra inteligente porque puede tener mala calidad lo que ocasionara que la vida útil del lavaojos sea corta y tengas que adquirir nuevamente otro en menor tiempo.

Otra desventaja que se puede derivar del caso anterior es, que tal si en el tiempo de reemplazo del lavaojos ocurre un incidente como que a uno de tus trabajadores le cayo vapor directamente en los ojos a causa de una fuga repentina en una tubería y no este el lava ojos para poder enjuagar sus ojos y poder recuperar la vista. En este accidente pueden ocurrir mil accidentes más lo cual pondrá en riesgo la vida del trabajador y puede que hasta de más trabajadores por los demás accidentes que se pueden llegar a provocar por una persona que no puede ver. Entonces aquí no sólo tendrás que gastar en el nuevo lavaojos, si no en el medico para los trabajadores accidentados y en reparaciones del equipo que pueda haber llegado a presentar daños por el accidente ocurrido.

“Pero puede pasar lo mismo hasta con uno de calidad” Claro, pero por eso mismo el lavaojos certificado te especifica su modo de uso, tiempo de mantenimiento y tiempo de vida útil para que tu puedas prepararte para reemplazar el equipo ya inservible.

Un lavaojos certificado siempre te ofrecerá mayor vida útil, y pienso que es un gasto importante como para que no consideres la inversión-tiempo que estas realizando.

Y como recomendación te tengo la marca Encon, que son de las pocas marcas que se toman la molestia de certificar sus productos.

Te dejo este link para que le puedas echar un vistazo al catalogo de lavaojos Encon y puedas ver un poco más sobre sus especificaciones:

http://bit.ly/2GFnDfP


Y te comparto un vídeo de un lavaojos portátil:

Nota: Cabe mencionar que es más recomendable un lavaojos fijo, ya que estos son de mayor vida útil que uno portátil, claro si la aplicación del trabajo no permite uno fijo pues no hay opción.

Bueno hemos llegado al final del blog, en verdad espero haber logrado cambiarte un poco el chip de gastar en equipos baratos porque en verdad no estas ahorrando dinero, solo lo estas guardando para gastar aún más a futuro.

Nota: No olvides concientizar a tus trabajadores para que cuiden el equipo que les estas otorgando para su seguridad, ya que por un mal uso de ellos (llámese que anden escupiendo, tirando sus bebidas, etc.) puede deteriorar el lavaojos y hacer que la vida útil sea más corta.

Si te interesa obtener más información de alguno de los lavaojos puedes dejarme un comentario o envíame un correo a través de CONTACTO.

Por favor déjame tus comentarios y dime sobre qué tema te gustaría que hablara el próximo blog.

¡Nos leemos la próxima!

“Llega José y ve a Raúl muy insistente lavándose los ojos en el lavaojos y se acerca y le dice preocupado – ¿Estas bien? A lo que Raúl contesta – ¡No! José responde – ¡¿Pero qué te paso?! Raúl dice -Mi cuñada se equivocó, quería mandarle una foto suya desnuda a su marido y me la mando a mi “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *